Consejos para aumentar la seguridad en una comunidad de vecinos

La seguridad es uno de los problemas que más preocupa a las comunidades de propietarios. Estas, cada vez son más grandes y, al existir una mayor rotación de inquilinos, la inseguridad aumenta. Hoy como administradores de fincas en Sevilla, os damos algunos consejos para aumentar la seguridad en tu comunidad de vecinos.

Los robos en las comunidades no solo afectan a los propietarios como tal, sino que también pueden provocar daños colaterales en las zonas comunes que después deben ser reparadas. Para solucionar este problema, desde AfinMar hemos creado una lista de consejos que esperamos os sirvan de ayuda.

videovigilancia

6 consejos para aumentar la seguridad en tu comunidad de vecinos

  • Prestad especial atención a la azotea: las azoteas es una de las zonas comunes más olvidadas, sin embargo es una de las más accesible, sobre todo si vivimos en zonas céntricas. Por ello, a la hora de pensar en la seguridad debemos priorizar esta zona frente a las demás.
  • No olvidéis cerrar las ventanas y las puertas: las ventanas abiertas también puede ser una vía de entrada al edificio, no solo las particulares, sino también aquellas que dan a zonas comunes. Con las puertas ocurre lo mismo; dejar abierta la puerta de nuestra comunidad es darle acceso a todo el que pase por allí. Estad siempre atentos a que se quedan cerradas cada vez que entréis o salgáis. Para ello, podéis comprar retenedores o cierrapuertas que aumenten la seguridad.
  • Aumenta la iluminación en las zonas comunes: las horas de menos luz son los momentos del día en el que suele haber más robos. Por ello, os recomendamos que aumentéis la iluminación en las zonas comunes, no dejando ninguna a oscuras. De esta manera, podremos ver con un simple golpe de vista lo que está ocurriendo.
  • No abrir desde el porterillo a desconocidos: ocurre que muchas casas cuentan con portero automático sin cámara, por lo que es posible que le abramos al cartero sin verificar que es él. Siempre que abramos la puerta de nuestra comunidad debemos asegurarnos de que le damos paso a la persona adecuada.
  • Instalar sistemas de seguridad: sin duda alguna, una de las mejores soluciones es la de instalar un sistema de seguridad adecuado en el edificio. Es una inversión que realizan todos los propietarios y que consigue un objetivo común.
  • Revisar periódicamente el sistema de seguridad: tener un sistema de seguridad que no funciona adecuadamente es como no tenerlo. Por ello, debéis realizarles revisiones periódicas de mantenimiento; comprobar que las cámaras están en buen estado, que las alarmas saltan cuando deben saltas…

Algunos consejos son muy sencillos de seguir y, a veces, simplemente no caemos en ellos. Como administradores de fincas en Sevilla, esperamos que os hayan servido y que os ayuden a aumentar la seguridad en tu comunidad de vecinos. Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros llamándonos al 645 662 503 o escribiéndonos un correo electrónico a info@administramosfincas.com. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *