Aprende a reciclar como propósito de año nuevo

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos cómo puedes comenzar el año cumpliendo con un buen propósito para el medio ambiente.

Desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os proponemos una forma eficiente y concienciada de iniciar el año: comenzando a reciclar de forma correcta y diaria.

En Europa se reciclan, de media, el 45% de los residuos. El objetivo de la Unión Europea es que ese porcentaje alcance el 55% en 2025, el 60% en 2030 y el 65% en 2035. Este reto entra dentro de las medidas adoptadas para crear las nuevas bases para el desarrollo económico. Para lograr estos niveles, se precisan de campañas de concienciación para la ciudadanía, de forma que aprendan a depositar correctamente todo tipos de residuos.

Reciclar es esencial para mantener el medioambiente alejado de los excesos de nuestra vida diaria

Todos podemos contribuir a cuidar el medio ambiente reciclando nuestra propia basura. Cada gesto que hagamos cotidiano hará que avancemos en una convivencia más limpia y sostenible.

¿Cómo reciclo correctamente?

Para reciclar correctamente la basura solo necesitas disponer en casa con un recipiente para cada material (cuatro recipientes). Tres para envases de plástico, de papel y vidrio (materiales reciclables). El cuarto es para echar la basura orgánica.

Es importante tener claro qué tipos de residuos son reciclables y dónde deben depositarse una vez separados en casa:

-Envases de plástico, briks y latas: al contenedor amarillo.

-Envases de papel y cartón: al contenedor azul. Básicamente son periódicos, cajas de comida o de zapatos, folios usados, etc. El error más común es echar a este contenedor briks de leche y zumos, que no están hechos solo de cartón, también de plástico y aluminio.

-Vidrio: al contenedor verde. En este caso no deben tirarse bombillas, vajillas, espejos y ceniceros, estos objetos se llevan a un punto limpio.

-Pilas y baterías: al punto limpio. Bajo ningún concepto debe tirarse en otro tipo de contenedor ya que son altamente contaminantes. 

-El resto de materiales como los relacionados con tecnología (electrodomésticos, móviles, cables…), metal, bombillas, aceites usados, materiales de reformas, madera, radiografías, ropa, zapatos y medicamentos caducados: al punto limpio. No tires el aceite utilizado para cocinar, el de latas o del coche por el desagüe, ya que contamina el agua.

administradores de fincas en Sevilla

En Afinmar siempre aconsejamos a nuestros propietarios que realicen la mejor gestión dentro de su comunidad de vecinos, dentro de esto se encuentra el reciclaje, el ahorro energético y de agua. Todo enfocado tanto a la conservación del planeta como a no aumentar el gasto de la factura de nuestra finca.

De hecho, existen viviendas que cuentan con sus propios contenedores y que han integrado sus propios depósitos para reciclar. Así, los vecinos tienen mucho más a la mano el poder seleccionar y replicar sus residuos diarios de una forma mucho más sencilla y fácil.

Como administradores de fincas en Sevilla siempre estaremos a vuestra disposición para poder aclararos cualquier duda respecto a la correcta gestión de vuestra finca. No dudes en consultarnos a través de nuestra página web o teléfono de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *