Consejos de seguridad para garajes y zonas comunitarias

Estar seguro en la vivienda propia es un factor vital para cualquier persona, esta situación se extiende también al garaje comunitario. Desde nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla aconsejamos sobre los mejores sistemas de seguridad para las comunidades de vecinos.

Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en viviendas han descendido durante el primer trimestre del año un 15 por ciento. Sin embargo, en verano el número de robos y saqueos en propiedades privadas aumenta notablemente. Al igual que se ha producido un aumento de robos de vehículos en España en general y, en concreto, Sevilla es la quinta capital en la que más robos de estas características se producen.

En este sentido, se está produciendo un auge de robos en garajes de comunidades de propietarios, porque la mayoría de éstos no cuentan con un sistema de control de accesos adecuado. Como empresa de administradores de fincas hacemos un recorrido por los sistemas de seguridad más efectivos, tanto para nuestro garaje como para nuestra vivienda.

seguridad garajes

Soluciones para garajes

  • Control de accesos: si el ladrón no atraviesa los muros, el peligro no existe. La seguridad comienza por la propia entrada, existen soluciones electrónicas con tarjetas de monitorización. Estas herramientas monitorizan los movimientos de los usuarios y ofrecen sistemas de accesos restringidos en todos los accesos del garaje.
  • Sistemas de reconocimiento de matrículas: la tecnología siempre es buena aliada para blindar nuestra propiedad. En este caso, este tipo de sistemas se están extendiendo rápidamente por los garajes de uso comunitario. Los sistemas más sofisticados poseen un lector de matrícula en movimiento, visión nocturna o a pleno sol.
  • Alarmas: no son muy populares en los garajes comunitarios, sin embargo, es uno de los sistemas más efectivos al ser una conexión directa con la central de la empresa de seguridad.
  • Vigilante: en comunidades muy numerosas, suele existir la figura del vigilante. Un sistema efectivo y está dotado con las herramientas necesarias como, por ejemplo, un sistema de CCTV desde el centro de vigilancia.

Además de todas estas medidas, lo primordial para salvaguardar a nuestros vehículos es el compromiso vecinal. No dejar las llaves del garaje en el coche, no activar la apertura remota antes de tener una correcta visibilidad, observar  si hay movimientos extraños y continuados en los alrededores, etc, son acciones que ayudan a evitar robos.

cerradura

Soluciones para la comunidad de propietarios

  • Videovigilancia: los trasteros son objeto de deseo de los ladrones en las comunidades de vecinos ya que son lugares alejados de miradas curiosas. Para evitar esta situación, instalar un sistema de videovigilancia, notificando la ubicación de las cámaras para garantizar la privacidad vecinal, se tercia como uno de los mejores sistemas de seguridad por su carácter disuasorio.
  • Puertas acorazadas: siempre existe el debate entre las puertas blindadas y las acorazadas. En temas de seguridad las acorazadas ganan al ser totalmente metálica.
  • Mejores cerraduras: tener una puerta acorazada poco hace si la cerradura, o los anclajes, son débiles. Es importante hacerse con sistemas de cierre más sofisticados que los que suelen venir de serie en las viviendas.
  • Videoporteros: es una herramienta para identificar a todas las personas que intentan acceder al edificio y evitar, así, intrusos indeseados.

Si tras todo esto, tiene alguna duda sobre seguridad en comunidades de vecinos, no dude en consultar a nuestra empresa de administradores de fincas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *