5 subvenciones para que tu comunidad reforme el edificio

¿Tu vivienda necesita una reforma? Éstas son todas las ayudas a comunidades de vecinos que las instituciones públicas ponen a disposición de los propietarios. Desde nuestra compañía de administradores de fincas en Sevilla te explicamos en qué consisten.

Tras la vuelta de las vacaciones, las comunidades de propietarios vienen con más ganas que nunca de hacer un chequeo de las necesidades del edificio. ¿Llevas toda la vida esperando ese ascensor que te prometieron? O quizás con las últimas tormentas de verano han aparecido humedades en el edificio. Como empresa de administradores de fincas en Sevilla sabemos cuáles son las necesidades de los inmuebles, sobre todo si tienen una antigüedad.

Instalar ascensores, mejorar la envolvente térmica, rehabilitar el edificio o habilitar accesos para personas con discapacidad, se encuentran entre las necesidades más demandadas por las comunidades de vecinos.

workers-construction-site-hardhats-38293-large

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía acaba de realizar unas jornadas divulgativas para informar de las subvenciones que han puesto a disposición de las comunidades de propietarios, con el objetivo de facilitar las reformas de los edificios. De esta forma, la administración andaluza abonará el 50% para acometer obras de mejora en los edificios. El plazo de solicitudes para esta ayuda estará abierto hasta el próximo día 19 de septiembre.

Estas ayudas están destinadas para bienes inmuebles de más de 35 años y al menos la mitad de los propietarios de las viviendas que compongan el edificio deben tener unos ingresos familiares no superiores a unos 26.000 euros al año.

Ministerio de fomento

El Gobierno Central, por su parte, dispone de cuatro programas de ayuda para la rehabilitación de edificios para este año.

  • Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria

Si tu edificio residencial es anterior a 1981 y necesita trabajos de conservación, eficiencia energética y accesibilidad, éste es tu programa. Uno de los requisitos es que el 70 por ciento de la superficie construida sea de uso residencial y que el 70 por ciento de las viviendas sean el domicilio habitual de sus propietarios.

  • Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas

Estas ayudas se centran en la ejecución de obras de rehabilitación de edificios y edificación en sustitución de edificios demolidos. Los beneficiarios de estas ayudas son las comunidades de propietarios y los propietarios únicos.

  • Programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios

Si lo que realmente necesita tu edificio es un buen chequeo para evaluar su estado, este es el programa adecuado para tu comunidad. Esta subvención tiene como objetivo la implantación del Informe de evaluación de los edificios, el cual incluye el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación.

  • Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas

Este programa se centra en la mejora de los barrios, centros y casos históricos, la renovación de áreas obsoletas o para la sustitución de infravivienda, eco-barrios, y actuaciones de regeneración y renovación de zonas turísticas.

pexels-photo-large-1

Si aún no tienes claro cuál es el programa de ayudas que más se ajusta al perfil de tu comunidad de vecinos, no dudes en consultar cualquier duda con nuestra empresa de administradores de fincas. Te daremos la mejor solución 🙂

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] propietarios se ha decidido a cambiar el sistema de iluminación, consulta nuestra entrada sobre las 5 subvenciones que ofrece el Gobierno para mejorar los edificios. En AfinMar, empresa de administradores de fincas, nos preocupamos por el bienestar der tu […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *