¿Sabemos de qué hablar en los ascensores?

¿Cuántas veces nos hemos sentido incómodos en el ascensor cuando vamos junto a un vecino? Nuestra experiencia como administradores de comunidades de vecinos  en Sevilla nos ha hecho aprender algunos trucos para que el viaje sea más ameno.

La comunicación y la buena convivencia con los vecinos de nuestro bloque son indispensables para vivir en un hogar feliz. Sin embargo,  existen situaciones en las que te sientes incómodo casi en el 100% de los casos.

Podemos afirmar que encerrarnos en un espacio reducido con casi desconocidos durante un periodo (más corto del que pensamos) de tiempo en silencio resulta incómodo. Esto no es algo que nuestra experiencia como administradores de comunidades de  vecinos en Sevilla nos lo haya enseñado, sino  que como vecinos hemos vivido de primera mano este tipo de situaciones.

giphy (33)

Es por ello que a algunos nos da por la verborrea y tiramos de tópicos. A continuación hemos hecho una recopilación de los temas más recurrentes que se sacan en nuestros elevadores, ojo que algunos no tienen desperdicio.

El Tiempo

Lo mejor que nos puede pasar el día que coincidamos en el ascensor con un vecino es que haya inclemencias meteorológicas. El tema estrella de las conversaciones triviales es el tiempo, incluso puede derivar a alguna referencia al cambio climático. Todo un clásico que nunca falla.

El estado del edificio

Ese ruido raro que hace el ascensor (sí, podemos tener metaconversaciones de ascensor), la limpieza del edificio, o los puntos que se van a repasar en la próxima junta de vecinos, todos temas muy recurrentes para salir airoso de tu viaje. También se puede hablar del gran trabajo del administrador de fincas 

El trabajo

O la falta de trabajo, este tipo de conversaciones siempre derivan a hablar de la crisis económica y la alta tasa de desempleo. Según el barrio en el que vivas se criticará al gobierno, al ayuntamiento o a la Unión Europea.

Familiares

Si tienes un mínimo de confianza con el vecino de turno, puede tocar repasar nuestro árbol genealógico más cercano. ‘Niña cuánto tiempo hace que no veo a tu madre…’, puede ser una de las frases más manidas de la historia de un bloque.

Otros vecinos

Cotillear, criticar o comentar actividades o actitudes de otros vecinos es también deporte nacional en cualquier bloque de pisos ‘sano’ que se precie.

giphy (34)

El paso del tiempo

Si llevamos muchos años viviendo en el mismo edificio, será inevitable que los vecinos aprovechen su momento nostálgico para hablar de cómo han cambiado ellos, nosotros y nuestras circunstancias.

Salud

Irremediablemente, tendremos vecinos a los que su salud ya le esté flaqueando y sientan el deseo ferviente de contarlo. Podemos aprovechar el tirón para enterarnos de remedios y medicamentos que en un futuro nos pueden ayudar.

Intimidades

Algunos vecinos ven la intimidad del ascensor como un momento idóneo para preguntar por la vida privada. Pareja, hijos, objetivos vitales… un tanto peliaguda la situación.

Conversaciones surrealistas

Hay días en los que nuestros vecinos tienen ganas de hablar de algún tema con quien sea. Y si ese sujeto finalmente terminamos siendo nosotros, al menos, nos aseguramos un rato para reírnos en la intimidad de nuestra casa

Sea como fuere, lo importante es interactuar con nuestros vecinos para hacer de nuestro entorno un lugar agradable. Consejo de administradores de comunidades de vecinos en Sevilla. Si quieres conocer más temas sobre convivencia entre vecinos, no te pierdas nuestro kit para una comunidad feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *