Celebrar la Navidad en tu comunidad de vecinos

La Navidad es tiempo de paz y cordialidad, o eso dicen. En algunas comunidades de vecinos las fiestas navideñas pueden suponer un verdadero desencuentro entre los propietarios.

En Afinmar, administradores de comunidades de vecinos en Sevilla, os repasamos los puntos más conflictivos de esta época.

La Nochebuena es inminente y en Afinmar, administradores de comunidades de vecinos en Sevilla, nos ha entrado el espíritu festivo. Sin embargo, en algunas propiedades este sentimiento no está muy arraigado y la convivencia puede hacerse cuesta arriba durante la temporada de mantecados.

Si quieres mantener unas navidades en paz, debes evitar el conflicto en estas situaciones y saber cómo actuar en cada ocasión para minimizar los enfrentamientos innecesarios.

administradores-de-fincas

Decoración navideña

La decoración navideña parece algo indiscutible para algunas comunidades de vecinos. De hecho, a priori, ninguna persona puede pensar que un poco de espumillón y alguna que otra planta decorada puede ser objeto de disputa, pero la realidad es bien diferente. En una comunidad de vecinos conviven muchas creencias, culturas y personalidades y los motivos navideños pueden ser un problema.

 

 

Los conflictos sobre la decoración navideña suelen surgir, sobre todo, a la hora de pagar. No todo el mundo está dispuesto a pagar una cifra extra destinada a adornos navideños. Lo mejor para discutir sobre estos temas es meter el tema en la orden del día de una Junta de Propietarios y aprobarlo por acuerdo simple.

Otro tema que se discute en este tipo de Juntas es que, de contar la comunidad de vecinos con un portero, obsequiarlo con alguna cesta de Navidad a cargo de la propia comunidad de vecinos.

Según la Ley de Propiedad Horizontal, todas estas acciones están avaladas siempre y cuando no sean desproporcionadas o extravagantes.

pexels-photo-225224

Las fiestas en casa

Hay días en los que se puede, e incluso debe, ser más permisivo con el ruido dentro de la vivienda. Es el caso de Nochebuena, Navidad o Nochevieja, días de hermanamiento y reunión con los familiares y amigos más cercanos.

Sin embargo, una cosa es permitir un nivel de decibelios algo más alto y otra muy diferente es el caos completo. El artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal recoge las fiestas ruidosas como ‘actividades molestas’, pero sólo si se repiten continuamente. Por tanto, lo mejor para estos días tan señalados es hacer un poco la vista gorda y disfrutar del ambiente festivo.

Si eres el que organiza la fiesta, una buena forma de hacer un preaviso a tus vecinos es invitarlos a que se pasen. Pocas almas se negarán a que hagas una fiesta a la que les han invitado. De otro lado, en medida de lo posible intenta que ni la música ni las conversaciones se vayan de madre.

Si tienes problemas de convivencia en tu comunidad de vecinos hasta en Navidad, quizás lo que necesitas es un administrador. En Afinmar, administradores de comunidades de vecinos en Sevilla, podemos ayudarte con eso y que 2017 sea un año nuevo para tu bloque de viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *