5 consejos para hacer una fiesta de Navidad en casa

Preparar una comida e invitar a los amigos a casa es una de las tradiciones más usuales durante la Navidad. A la hora de preparar una fiesta navideña lo primero que debemos tener en cuenta es no molestar a nuestros vecinos.

La Navidad es época de celebraciones y reencuentros que se dilatan en el tiempo. En muchas ocasiones, estas reuniones tienen lugar dentro de la vivienda particular lo que puede provocar cierto malestar dentro de la comunidad de vecinos si las cosas no se hacen bien. Nuestra empresa de administradores de comunidades en Sevilla te ofrece consejos para que tu fiesta sea un éxito absoluto y en convivencia con el resto de los propietarios del edificio.

fiestas-de-navidad

El principal problema que puede suponer una fiesta en casa es el ruido. Existen horarios de descanso que hay que respetar no sólo por educación sino por ley. Como administradores de comunidades en Sevilla nos hemos encontrado con conflictos durante las navidades por este tipo de cuestiones. Propietarios enfrentados unos defendiendo su derecho de hacer reuniones en su casa y, otros, molestos con los decibelios generados.

Disfruta de estas fechas navideñas en paz y amor con tus vecinos siguiendo nuestros consejos de expertos.

Vigila la contaminación acústica

Como ya hemos comentado, los decibelios son importantes a la hora de hacer una fiesta en casa. Según la legislación europea, el nivel de ruidos dentro de un complejo residencial no puede superar los 55 decibelios de día y 45 de noche. Se considera contaminación acústica todo lo que supere los 70 decibelios.

Ten en cuenta el horario

No es lo mismo hacer un almuerzo que una cena. Durante el día se permite un poco más de margen de ruidos. Se establecen tres franjas horarias diferentes: de 07.00 a 19.00 horas, de 19.00 a 23.00 horas y de 23.00 a 07.00 horas.

Siempre hay más posibilidad de hacer algo de más ruido antes de la tercera franja horaria, que es la que coincide con el horario de descanso de gran parte de la población.

Respeta las zonas comunes

Para no generar conflictos innecesarios, las zonas comunes sólo deben ser un sitio de paso para tus invitados. No charlar ni generar ruido mientras atraviesan zonas del bloque es una forma de curarnos en salud de cara a nuestros vecinos.

administradores-de-fincas

Traslada la fiesta a la calle

Si has citado a tus amigos o familiares para una cena en casa y la cita se extiende más allá de las 00.00 horas, es preferible que la fiesta se traslade a algún pub cercano. Por mucho cuidado que se tenga, una reunión de personas charlando puede llegar a superar los decibelios permitidos.

Música, con restricciones

Durante la franja horaria permitida, la música puede sonar a un volumen medio. Sin embargo, una vez superadas las 23.00 horas es preferible que la música esté a volumen bajo, como si de una televisión se tratase.

En Afinmar, administradores de comunidades en Sevilla, queremos una Navidad inolvidable para ti y tu comunidad, sigue nuestros consejos y mantén la paz en tu comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *